Formamos parte de Pirenaicum dos Técnicos gestores y organizadores de los recursos naturales y paisajísticos. Hace ocho años que llegamos al Pirineo. Somos trabajadores en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y en el Parque Natural de Posets Maladeta.

Adrián ha formado parte de la Patrulla de Vigilancia y Seguimiento del Oso pardo que habita en territorio de la Ribagorza. Lara complementa su formación en la gestión del medio natural con estudios de Antropología Social y Cultural. Después de haber recorrido el Pirineo, nos hemos decidido finalmente por este entorno, alejado de las aglomeraciones que sufren otros espacios naturales protegidos, y necesitado de una apuesta fuerte por su entorno y sus posibilidades, que son inmensas.

Desde Pirenaicum apostamos por el turismo sostenible, como es el turismo de observación del patrimonio, ya sea cultural, natural o inmaterial, por eso nos acogemos a una estricta ética y unas buenas prácticas ambientales, tanto a nivel particular, como para nuestra actividad en el medio. Para las actividades en la naturaleza, nos ayudamos del manual de buenas prácticas de SEO Birdlife y sobretodo el sentido común.

Es nuestro deseo que nuestras actividades contribuyan a la creación de sinergias con los demás servicios de la zona, y que en conjunto con una estrecha colaboración, dinamicemos este lugar, de manera que le demos la visibilidad que se merece y que quizá está denostada a causa de los gigantes que nos rodean, como los Parques nacionales, que captan, a veces de manera injusta toda la afluencia del público, y que claramente va en detrimento de su conservación en el tiempo.

Queremos acompañarte a descubrirlo y a despertar en ti parte de todo el cariño y admiración que nosotros sentimos hacia estos parajes y hacia sus escasos pero maravillosos habitantes.

Manual SEO/BirdLife